San Miguel de Tucumán, 07 de Enero de 2020


Sres.

Escribanos
 

Ref.: Incremento del Precio de Folio de Seguridad –

A Partir del 06/01/2020.-


Con motivo de haber recibido el día 06/01/2020 notificación de la Dirección de Registro Inmobiliario donde nos Remite Resolución del Ministerio de Economía N° 315 del 27/12/2019 comunicándonos que se procedió a incrementar el valor de Venta de Folio de Seguridad a partir del 06/01/2020 y cuyo precio queda conformado de la siguiente forma:

 
$ 500,00.- para Registro Inmobiliario.-

$ 390,00.- para Caja Notarial de Jubilaciones de Tucumán.-

$ 890,00.- Precio Total.-


Aclaramos que el valor de $ 390,00.- para la Caja Notarial de Jubilaciones Pensiones y Subsidios Mutuales de Tucumán rige desde Agosto del 2015.-

 


MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL ADICIONAL POR INSTRUMENTO CON VOCACIÓN INSCRIPTORIA EN EL REGISTRO INMOBILIARIO

 

1) Modificar el reglamento del Aporte Adicional por instrumento con vocación inscriptoria en el Registro Inmobiliario’1, que desde el día 01-01-2.018, se sujetará a las siguientes pautas.

2) Los folios de seguridad que provea el Colegio de Escribanos de Tucumán, deberán continuar incluyendo un aporte previsional para la Caja Notarial de Jubilaciones Pensiones y Subsidios Mutuales de Tucumán de $ 390 más la suma de $ 250 con destino al Registro Inmobiliario de Tucumán por cada unidad (Folio). Las sumas de $ 390 se computan como pago a cuenta del aporte mínimo del Escribano al que le sea provisto el folio.

3) En caso de expedirse segundas o ulteriores copias, en el modo previsto por el artículo 308 del Código Civil y Comercial, o varias copias de un mismo instrumento matriz, actas complementarias o rectificatorias, corresponderá el pago del aporte adicional por cada uno de los instrumentos extendidos.

4) Únicamente quedan exentos del pago del ‘adicional’, los siguientes instrumentos:

   a) Actos relacionados con afectación y desafectación de inmuebles al régimen previsto en el Capítulo 3, Título III, Libro Primero del Código Civil y Comercial ( Régimen de  Vivienda ).
   b) Actos otorgados unicamente por la Unidad Ejecutora Provincial.
   c) Actos otorgados por el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

5) Aprobar el formulario de solicitud provisión de folios exentos, cuyo texto sigue a continuación como Anexo de la presente resolución

6) Se comunicará esta decisión al Registro Inmobiliario de esta Provincia, a fin de que informe a esta entidad sobre eventuales omisiones en el cumplimiento de esta decisión. Dicha petición encuadra en lo normado por el Art. 58 del decreto 30-G (texto consolidado por ley 8.469) que prescribe: ‘Los empleados de la Administración Provincial tienen la obligación de prestar colaboración a la Caja en todo lo que concierne al contralor de la percepción de los aportes y evitar o prevenir las defraudaciones de que pudiere ser objeto’. También se comunicará al Colegio de Escribanos y se publicará en el sitio web de esta entidad.


1 Adicional por provisión de folio de seguridad’ en mi propuesta inicial


Arriba
JSN Medis 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework